Conocenos mejor para darte el mejor servicio

Descubre todos nuestros vehículos seminuevos

CONSEJOS ÚTILES PARA ADQUIRIR UN CAMIÓN SEMINUEVO

Si estás buscando un camión con tiempos de entrega más cortos, comprar un vehículo seminuevo con garantías es una excelente opción. A continuación, te ofrecemos algunos consejos para tener en cuenta al comprar un camión de segunda mano. Es bien sabido que la alta demanda de camiones nuevos en los últimos años, entre otras razones, […]

21 de febrero de 2023

Si estás buscando un camión con tiempos de entrega más cortos, comprar un vehículo seminuevo con garantías es una excelente opción. A continuación, te ofrecemos algunos consejos para tener en cuenta al comprar un camión de segunda mano.

Es bien sabido que la alta demanda de camiones nuevos en los últimos años, entre otras razones, ha resultado en tiempos de espera que rondan el año, dependiendo de la marca y modelo solicitados. Es por eso que los vehículos seminuevos están en aumento, y esta alternativa puede ser una opción atractiva en momentos de incertidumbre.

Nuestro equipo de ventas de vehículos seminuevos OK TRUCKS en COBOS Navarra IVECO te detalla los mejores consejos sobre cómo comprar un camión de segunda mano de garantías.

Es crucial contar con asesoramiento personalizado para saber qué vehículo se adapta mejor a tus necesidades laborales.

Tocar y probar el vehículo, y si es posible hacer una prueba dinámica en la carretera.

Dirigirse a un lugar donde se puedan obtener las máximas garantías de que los camiones han sido sometidos a revisiones mecánicas exhaustivas y controles rigurosos para garantizar la seguridad y fiabilidad del vehículo que se está comprando.

Cómo identificar el desgaste del camión

Hay muchos aspectos a tener en cuenta al comprobar el desgaste de un camión de segunda mano. Podemos levantar la calandra del camión y ver si los manguitos han tenido fugas, si el intercooler o el radiador tienen algún tipo de sudoración. También es importante comprobar la botella de expansión para verificar si se le ha agregado el líquido anticongelante correcto, además de verificar que no haya pérdidas de aceite o de cualquier líquido de dirección. En la bomba de dirección, rápidamente se pueden ver las fugas, ya que se pueden notar en la parte superior. Es recomendable arrancar el camión para escuchar si hay pérdida de aire o algún ruido extraño en el motor.

También se puede comprobar el desgaste estético del camión. Si ha sufrido algún golpe, se puede verificar si la cabina o el parachoques están descuadrados. Los neumáticos delanteros también pueden darnos información sobre la irregularidad del desgaste y si hay algún problema en la dirección, lo que es importante aunque vayas a cambiar los neumáticos.

Al subirse al interior de la cabina, es recomendable comprobar los kilómetros a través del cuadro de instrumentos o del tacógrafo. Es importante ver cómo se ha cuidado el vehículo por dentro, comprobando el desgaste de los materiales, especialmente en la parte de la litera. Si se encuentra en buen estado, es probable que el vehículo se haya tratado mecánicamente de manera adecuada.

Si necesitas más información o quieres consultar nuestro stock de camiones seminuevos OK TRUCKS, ponte en contacto con nuestro equipo de expertos para que puedan ayudarte a encontrar una solución personalizada que se adapte perfectamente a tus necesidades.

Contacta con nosotros

Estamos a tu servicio.

Déjanos tus datos de contacto y te llamaremos para encontrar la solución que necesitas lo antes posible.

¡Gracias!
Enviar  

Los campos marcados con * son obligarorios

Volver