Conocenos mejor para darte el mejor servicio

Descubre todos nuestros vehículos seminuevos

AYUDAS TRANSFORMACIÓN DE FLOTAS DE TRANSPORTE

El Gobierno de Navarra ha publicado ayudas financiadas por los fondos europeos Next Generation a través del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia, destinadas a la transformación de flotas de transporte de viajeros y de mercancías de empresas privadas prestadoras de servicios de transporte por carretera además de empresas que realizan transporte privado complementario. Las […]

20 de junio de 2022

El Gobierno de Navarra ha publicado ayudas financiadas por los fondos europeos Next Generation a través del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia, destinadas a la transformación de flotas de transporte de viajeros y de mercancías de empresas privadas prestadoras de servicios de transporte por carretera además de empresas que realizan transporte privado complementario.

Las ayudas se concederán para estas 5 actividades descritas por el Gobierno de Navarra.

  • Achatarramiento
  • Adquisición de vehículos de energías alternativas bajas en carbono
  • «Retrofit» o modificación de la forma de propulsión de vehículos
  • Implantación de infraestructura de recarga de vehículos eléctricos
  • Adquisición de semirremolques para autopistas ferroviarias

Y van dirigidas a:

  • Personas físicas o jurídicas que sean titulares de alguna de las siguientes autorizaciones en vigor a la fecha de solicitud de las ayudas:
    • Una autorización de transporte público de mercancías habilitante para hacer transporte con vehículos o conjuntos de vehículos de más de 3,5 tn. de masa máxima, identificada con la clave MDPE.
    • Una autorización de transporte público discrecional de viajeros en autobús, identificada con la clave VDE.
    • Una autorización de transporte privado complementario de mercancías habilitante para hacer transporte con vehículos o conjuntos de vehículos de más de 3,5 tn. de masa máxima, identificada con la clave MPCE.
    • Una autorización de transporte privado complementario de viajeros en autobús con la clave VPCE.
    • Una autorización autonómica de transporte público de mercancías con clave MDLE, siempre que tengan adscritos a dicha autorización vehículos de más de 3,5 Tn de masa máxima a fecha de aprobación del Real Decreto 983/2021.
  • Personas jurídicas privadas que a la fecha de la solicitud de la ayuda presten el servicio público de transporte urbano en autobús, y estuvieran exentas de la obtención de alguna de las autorizaciones anteriores. 

Para más información sobre este trámite puedes ponerte en contacto con tu Asesoría Legal o bien dirigirte directamente a la Sección de Plan Energético del Gobierno de Navarra (Telef. 848 429 700 y Correo electrónico: transicionenergetica@navarra.es (se debe indicar en el asunto el nombre de la convocatoria y realizar un resumen de la consulta).

Contacta con nosotros

Estamos a tu servicio.

Déjanos tus datos de contacto y te llamaremos para encontrar la solución que necesitas lo antes posible.

¡Gracias!
Enviar  

Los campos marcados con * son obligarorios

Volver